martes, 21 de abril de 2015

Haikus

    La flauta consigue
     acercar esas olas
    a la costa de Suma.

                 Buson.



        Mil gorrioncitos
        batiendo las alas
        en un espléndido
          día de otoño.

                       Ryokan


         Viento de otoño
         Vivimos, nos miramos
               tú y yo.

                       Shiki

                              Al salir de mi casa ya soy
                              uno más que va errando
                              por la tarde de otoño.

                                            Buson


                      

                  En la neblina,
                  en amor y tristeza enlazados,
                       lado a lado.

                                   Yso.

        
    Si ella viviera
     y penar los dos juntos
     viendo nacer la luna.

                      Yssa.

     
                                                            Imágenes de Google.

18 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el de la neblina, Besos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. André querido ! gracias por venir.
      Coincido contigo, por eso son tan difíciles de escribir.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  3. Sensibilidad en cada uno de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando !
      muchas gracias por estar.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. A mi me encantan los haikus, Son la prueba de que se puede decir tanto con tan pocas palabras.....
    Besos Mª Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho , pero no me atrevo con ellos.Y mira que soy audaz !...
      muchos besos.

      Eliminar
  5. Solo una palabra: preciosos

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, linda ! es verdad: son preciosos.
      Un montón de besos.

      Eliminar
  6. Bonitos haikus...Todos ellos nos hablan de la maravilla de la naturaleza, que nos acuna, nos impulsa y nos ama. Mi gratitud y mi abrazo grande por tus bellos regalos, amiga.
    Feliz noche, aquí ya son las 10.30 de la noche.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga del alma.
      Acá son las 17:33 . Un día gris.lluvioso.
      Un ramillete de besos.
      ¡Buen descanso !

      Eliminar
  7. El encuentro contigo es más amable que las letras ajenas.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Francisco. ¡pero yo no soy nadie al lado de esta gente !
    Apapachos.

    ResponderEliminar
  9. Es admirable la manera como el haiku relaciona imágenes y palabras, todos muy bonitos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Rafael.
      Gracias por estar.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  10. ¡Muy bonitos! Inspiran...
    Me quedo con el de los gorriones batiendo las alas... Si vieras cómo pían esta primavera... Da gusto oírlos.
    Las fotos que eliges siempre son preciosas y dejan un efecto de gran belleza en cada post.
    ¡Enhorabuena!
    Mil besos, reinita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi hada !
      Estoy escuchando a tus gorriones ¡qué placer tan grande !
      mi gorrioncito, el de un alita herida, te lleva miles de besos que cruzan el mar..
      ¡Feliz domingo !

      Eliminar