jueves, 25 de diciembre de 2014

SONRISA.

               "Una sonrisa es una curva 
                 que lo endereza todo "
                           Phyllis  Diller. 

   Descalza y sucia, una niña miraba pasar a la gente.
Ella no buscaba a nadie. Al contrario, yo me encontré
caminando hacia ella. 
   Por lo que sabemos, un parque lleno de gente extraña
no es un lugar para que una niña pequeña juegue sola.
   Mientras caminaba hacia ella, noté un abultamiento
en su espalda, lo cual indicaba una deformidad.
Imaginé que esa sería la razón por la que nadie la miraba
y hacían como si no les importaba.Conforme me acercaba
pude ver la forma de su espalda. Era una joroba
muy grande.Le sonreí y le hice saber que todo estaba bien.
Yo estaba ahí para ayudar, también para hablar.
Me senté a su lado y comencé con un simple "Hola".
La pequeña se sobresaltó y respondió con un "Qué tal".
después de mirarme un rato a los ojos. Yo sonreí y ella 
me respondió con una sonrisa.
   Dialogué con ella hasta el amanecer . El parque
había quedado desierto Todos se habían ido y nos 
quedamos solos. Le pregunté a la pequeña por qué estaba
tan triste. Ella me miró y dijo : "Porque soy diferente ".
Yo, inmediatamente dije : "Esa eres tú .Me recuerdas 
a un ángel, dulce e inocente.Ella asintió con la cabeza
y dijo "Yo soy tu ángel guardián.", con una chispa 
en sus ojos.Y continuó "Cuando empezaste a pensar 
en otros en lugar de tí mismo, mi trabajo aquí se terminó".
Me puse de pie y pregunté "¿ por qué nadie más 
se detuvo para ayudar a un ángel ?"
Ella mi miró y sonrió : "Porque tú eres el único  que
pudo verme". y se fue ...
   Luego de este encuentro mi vida cambió.
   Así que cuando pienses que eres sólo lo que tienes, 
recuerda : tu ángel siempre te está vigilando .
El mío lo estaba. Recuerda que en cualquier momento 
se puede aparecer. 
   Tal vez te haga malabares frente a tu auto, 
Tal vez trate de limpiar tu parabrisas o te pida
una moneda. Tal vez lleve a un niño en sus brazos
y esté vendiendo flores en una esquina . Tal vez
toque a tu puerta para pedir un poco de ropa 
o dejar un mensaje. Recuerda ofrecerle un vaso 
de agua. . Tal vez llame por teléfono aparentando
que es un número equivocado.
Tal vez esté sentado a tu lado. Como la historia 
nos dice.

                         "Todos necesitamos de todos.
              Por cada una de tus sonrisas 
                    hay un ángel en tu camino ".

                                Ricardo  Renán  Raigoza.



10 comentarios:

  1. Pura ambrosía, una deleitosa lectura para quien la quiera poner en práctica.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias españolito.
      Es deliciosa en verdad. Gracias por venir.
      Apapachos !

      Eliminar
  2. Muy emocionante. Estamos viviendo una situación en todo el mundo donde mucha gente camina pidiendo ayuda, comida, monedas o simplemente un saludo cordial. Si es verdad lo que escribió Ricardo Renán Raigoza, entonces conozco muchos ángeles.

    Feliz año nuevo, querida amiga.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karin.
      Deberíamos prestarle más atención a nuestros ángeles ¿no?...
      Un placer recibir tu visita.
      Muchos besos de luz.

      Eliminar
  3. Tú, amiga mía, eres de las que tienes un encanto especial, das luz a todo lo que escribes, yo diría que tienes ángel.
    Hago un alto en mi escaso tiempo y vengo para desearte un muy FELIZ AÑO NUEVO en compañía de los tuyos.
    Pido para ti, paz, salud, amor y felicidad cada día de tu vida en este año que está a punto de comenzar.
    Con cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA KA !! yo te deseo lo mejor de lo mejor. AMOR. PAZ. SALUD. ALEGRIA. y todo lo que anheles. Que el 2015 sea un año pleno de felicidad para tí. Te lo deseo desde lo más profundo de mi corazón.
      Mil besos del alma.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito!
    Ya llegará ese día en que el dolor de los otros sea el de cada uno, en el que nadie viva separado y todos seamos ángeles para todos. Trabajemos en ello, sin perder la ilusión.

    Un abrazote bien grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea Maite.
      Un puñado de besos de luz.
      ¡Un 2.015 lleno de felicidad !
      Un regalito:

      " Entra en mis aposentos, amigo,
      debes tener hambre. Compartiremos
      un desayuno abundante de pura luz, "

      Sri Da Avabhas.

      Eliminar
    2. ¡Hermoso! No dejas de encontrar joyas.
      Yo comparto contigo este texto sobre la inspiración, que justo ahora estoy leyendo:

      Inspiración
      "¡Oh, si de improviso estallase dentro de mí, como una vena largamente interceptada y cerrada por la fuerza, la majestuosa y profunda corriente de la inspiración, y las ideas brotasen como chorros fantásticos hasta el cielo, y las imágenes y los sentimientos, y las caras palabras definitivas, cayesen, como lluvia para refrescar mi corazón, para consolar, para despertar, para enternecer todos los corazones de los hombres!

      Giovanni Papini

      ¿Hermoso, verdad? Así también es mi ideal...

      Que siempre la poesía te lleve de su mano y seas muy feliz :) ¡Pura luz!

      Eliminar
    3. ¡Bellísimo texto !ya buscaré a Papini. No lo dudes.
      Yo creo que ya has alcanzado tu ideal , claro que siempre querrás pulirlo más y más , pero alcanzado está. Tienes el don de la palabra , eres exquisita y leerte es un gozo para todos los sentidos. Sigue ... respira y sigue... no te quedes nunca porque sería un pecado si desperdiciaras la belleza , la sutileza, la sensibilidad , la fastuosidad con que adornas tus textos y que va in crescendo. ¡No olvides lo que te digo ! ...
      Mi admiración y mi afecto. Besos mil.

      Eliminar