miércoles, 9 de abril de 2014

CONJURO DE UNA ABUELA.

   Hace tiempo inventé el conjuro que una abuela hereda a su nieta
para que ella, a su manera, lo repita cuando se haga de una mecedora
en la que ha de cobijar su vejez y sus recuerdos.

   Yo me comprometo a vivir con intensidad y regocijo,
a no dejarme vencer por los abismos del amor,
ni por el miedo ni por el olvido , ni siquiera por el tormento
de una pasión contrariada.
   Me comprometo a perdonar los abandonos,
a no desdeñar nada de todo lo que me conmueva, me deslumbre,
me quebrante, me alegre.
   Larga vida prometo, larga paciencia, historias largas.
Y nada abreviaré que deba sucederme : ni la pena,
ni el éxtasis, para que cuando sea vieja tenga como deleite
la detallada historia de mis días.

                                ANGELES  MASTRETTA.


20 comentarios:

  1. Soy una gran admiradora de la MASTRETTA y por supuesto no me he perdido ninguno de sus libros. Quise compartir con ustedes este conjuro maravilloso que hubiera querido escribirlo yo ( salvando las distancias ) para dejárselo a mis nietas. Espero les guste. Yo me enamoré de estas palabras.
    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Maria del Carmen, se lo voy a leer a mi mamá y a mi suegra.
    Luego te traslado sus opiniones. A mi me encantó.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero esos comentarios Karin. me encantará conocerlos.
      Besos de luz.
      ¡Buen miércoles !! :)

      Eliminar
  3. Valentía para luchar...perdón para vivir en paz y sentimiento para participar de la vida...y llenar el corazón de buenas esencias...Magnífico, amiga.
    ...Ojalá todos tuviéramos presente esta lección, que es garantía de una vejez equilibrada y plena, ojalá.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por compartir esta preciosidad espiritual, amiga.
    Feliz miércoles.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto que hermosura ? La Mastretta escribe como los dioses y tiene la particularidad de conmover profundamente al lector.
      muchos besos para tí, amiga del alma.
      ¡Feliz día !! :)

      Eliminar
  4. El día que todos aprendamos a no desdeñar nada de todo lo que nos conmueva, nos deslumbre,
    nos quebrante y nos alegre, el mundo será distinto y todas las mecedoras se moverán al impulso de la bondad y la dicha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantan tus palabras Juan . Son muy bellas. Gracias por comentar.
      Un abrazo gigante.
      ¡lindo miércoles !!

      Eliminar
  5. De mi abuela he heredado su recuerdo. Sus cosas del dentro. No hizo falta palabras, pero nos dejó su impronta.
    Precioso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro a mis nietos. Dos varones y dos mujeres. pero mi vínculo más estrechos es con las niñas . Siempre les escribo y ellas guardan y rrecopilan. Son otras épocas.
      Adoré a mi abuela , una brasilera divina , que me enseñó a ser buena. Nada más y nada menos. Los abuelos debemos tener mucho cuidado, dejamos huellas profundas en nuestros nietos. Tratemos que todo sea para el bien de ellos.
      gracias Trini por venir.
      muchos besos llenos de sol. :)

      Eliminar
  6. De mis abuelos tengo un lejano recuerdo pués murieron cuando yo era muy chico, pero de mi abuela paterna si tengo un hermoso recuerdo, hablaba con los nietos sin alterarse; era paciente y muy buena. Creo que yo he heredado algo de eso y me siento orgulloso.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso recuerdo José Manuel ! Ojalá mis nietos me recuerden así cuando ya no esté.
      Un abrazo gigante.
      ¡FELIZ DIA !! :)

      Eliminar
  7. Buenísimo.
    Con una pintura excelente también. (¡ la de la cabecera del blog es un sueño..!)
    Tomo nota del conjuro.. :)

    Besos como esta bandada de vencejos alegres que acaba de llegar a mi ventana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maite!!! mi hada luminosa !! Eres muy joven aún. Te falta para tener nietos. Ya verás el vínculo maravilloso que se tiene con los nietos.
      La abuelitud es un estado de gracia.
      Besos lleno de sol de este otoño indeciso que está y no está.
      FELIZ MIËRCOLES.

      Eliminar
  8. Hacen dos o tres días terminé de leer un libro precioso "La ladrona de libros" de Markus Zusak , que se llevó al cine con mucho éxito. Si tenés oportunidad tienes que verla. A mí me van a llamar "La ladrona de imágenes "porque las vivo "robando", Esto explica lo de la imagen de cabecera, la tomé de una página del FACE. Puedo decir en mi descargo que trato de poner a quién pertenece , aveces, como en este caso, no se puedo. Yo muero pòr las imágines y las vivo renovando. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto contigo eso
      soy aficionada de las fotos...
      tanto que las tomo
      como las recojo de aqui o allá...
      cuando lo prohíban dejaré de hacerlo
      no ves que siempre andan prohibiendo todo...

      Eliminar
  9. Sin lugar a dudas
    ella escribió con certeza
    lo que debemos considerar en la vida no?

    gracias por traerlo...
    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  10. Carmen
    tu publicas la G+ , pero no entras allí...
    lo digo porque en mas de una ocasión he dejado mi huella
    en tus escritos y no se si lo has leído...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meulen. Gracias por venir.
      Mi problema es que no entiendo como se hace. Si tú me explicas lo entenderé.
      Si te queda bien y puedes dime cómo debo hacer y te lo agradeceré de todo corazón.
      Besos. Muchos.
      FELIZ JUEVES !! :)

      Eliminar
  11. no Maria no me he olvidado de ti , simplemente visito a quienes me dejan un comentario o me envían un email sobre mi trabajo, a tu blog vine dos o tres veces más a dejarte comentarios pero tú no me devolviste ninguno, así que , entendí que no te interesaba mi trabajo por eso dejé de hacer comentarios en el tuyo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero corazón. ¿cambiaste de blog ? ¿adónde tengo que buscarte ? Cuando puedas dómelo. Con Google no entiendo. De casualidad te encontré hoy.
      Muchos besos´¿De qué trabajo me hablas ?
      Yo te quiero mucho Elisa. Nos desencontramos. Sabes que muero por tus poemas.

      Eliminar