miércoles, 19 de marzo de 2014

FLORECEN LOS ALMENDROS.

        Florecen los almendros
            en Mallorca
        y no estás para verlos.
        de mi balcón anoche
            los vi fosforecer.

         Te llamé por tu nombre
             conjuré tu fantasma
          te perfilé de pétalos caídos
            y una ráfaga de aire
                   te rasgó.

                          CLARIBEL  ALEGRIA.
                            escritora nicaragüense.

                         ¡Gracias María Jesús !!

18 comentarios:

  1. Nos dejas un poema nostálgico, donde la autora echa de menos al ser querido para que participe en ese florecer del almendro, que es la misma primavera...Se aferra al recuerdo con todas sus fuerzas, pero el viento del destino rasga la seda del sentimiento...
    Muy bello y elocuente, amiga...Me alegro que ese almendro te haya servido para el poema...(sonrío)
    Mi gratitud por esta expresiva y sensible poeta.
    Mi abrazo grande y mi cariño...
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descubrí hace muy poco a estra poeta y quedé fascinada con ella.
      Te regalo este breve poema de ella.
      "Siempre quise ser flecha
      que alcanzara su blanco
      recta y segura
      pero mi viaje es curvo
      y repetidas veces
      se extravía mi flecha
      y se doblega.
      Claribel Alegría.
      Muacksssssss !!
      ¡Buen descanso ! :)

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir este blog y Estoy fascinadas Por la hermosura de sus poemas...gracias de corazón .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por venir. Un enorme placer recibirte. ¡Mucha luz !!
      Muackssssssss !!

      Eliminar
  3. Yo descubrí have poco dos amores, yo que me tenía por fiel: uno en La Mancha, el otro en Corriente; ninguno de ellos es corriente y ambos son impolutos.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Viste. españolito ? "Nunca digas Nunca."
      ¡APAPACHOS !!
      Muackssssssss

      Eliminar
  4. Me encanta Claribel Alegría y, cómo no, este poema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola TRINI ! Es fantástica. Yo quedé loca por esta poeta.
      " Porque aprendí a quererme
      puedo sangrar
      con tus heridas."
      Claribel Alegría.
      Muchos besos de luz.

      Eliminar
  5. No viene mal, para esta hora de la mañana que acaba, unas gotas de bella y nueva poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Yo estoy empezando la mañana . Son las 9:08 acá.
      Un abrazo gigante.
      ¡Feliz día !!

      Eliminar
  6. Es todo un placer leer la poesía de Claribel, Gracias por compartir..

    "Todos lo que amo
    están en ti
    y tú
    en todo lo que amo."

    Feliz día
    Besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí estos versos y quedé más loca de lo que soy normalmente. Me fascinan.
      BESOS.
      ¡Feliz día !!:)

      Eliminar
  7. El almendro es uno de los árboles más maravillosos que existen. ¡En mi tierra hay tantos! Y es un sueño contemplarlos florecer todos juntos cuando aún hace frío. Son una nota de poesía, de abundancia, de esplendor sobre una tierra seca y parca con los árboles. ¡Y si supieras cómo huelen a miel! ¡qué tibio, qué dulce, que sutil es su aroma!

    "Viene un aroma roto en ráfagas;
    soy muy dichosa si lo encuentro;
    de tan delgado no es aroma,
    siendo el olor de los almendros.

    Me vuelve niños los sentidos;
    le busco un nombre y no lo acierto,
    y huelo el aire y los lugares
    buscando almendros que no encuentro"

    (Gabriela Mistral )

    ¡Divino!

    Volaron algunas flores de almendro hacia ti hoy...
    Gracias por descubrirnos esta buena poeta.

    Flores y más flores como besos...

    (Maite-tu mariposa Volarela)


    ResponderEliminar
  8. ¡Hola mi Hada de los Bosques de Abedules !
    Maravilloso comentario !
    Gracias mil.
    Muackssssssss !

    ResponderEliminar
  9. OI MARIA DEL CARMEM!
    SE A IMAGEM QUE VEJO AI, É DE UM "ALMERO", CONCORDO QUE É UMA ÁRVORE LINDÍSSIMA, TANTO QUANTO OS VERSOS QUE POSTASTE.
    ABRÇS

    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zilani !! amiga y hermana querida ! qué lindo tenerte acá. Gracias por venir.
      Nosotros no tenemos almendros , pero lo veo en imágenes y pienso que es bellísimo.
      ¡mucha luz !!
      Muacksssss ! :)

      Eliminar
  10. Que nostálgica belleza se desprende de los versos…El sentimiento florece junto a los almendros al no poderlos ver…

    Un fuerte abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sidney ! Un placer recibir tu visita.
      gracias por tu comentario.
      Muchos besos de luz.
      Muackssssssss ! ;)

      Eliminar