martes, 27 de agosto de 2013

FRIDA KAHLO.

FRIDA KALHO es mi lujo terrenal.
   La admiro profundamente porque supo transformar su dolor en arte.
Frases y pensamientos.

Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor.

Pinto auto retratos porque estoy mucho tiempo sola.

Intenté ahogar mis dolores pero ellos aprendieron a nadar.

Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.

¡Arbol de la esperanza, manténte firme !.

Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.

Las últimas palabras en su diario íntimo fueron:
   Espero alegre la salida ...

                                                    FRIDA KALHO.

 Tengo este retrato colgado en mi escritorio , mirando mi computadora. 

   Era tan hermosa !! pero su vida fue un calvario.Creo, sin temor a equivocarme que su alma siempre anduvo torturada.¡Qué pena !

2 comentarios:

  1. Hola Carmen, me gusta mucho esta entrada tanto por las pinturas como por los pensamientos. Fue una mujer que sufrió mucho sí, en efecto, una enfermedad infantil, y un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional.
    Pintó unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. Lástima que su éxito fuese reconocido después de su muerte y a nivel internacional, después de 1970.

    Un abrazo
    Gracias por compatir
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo Rosa ! espectacular reseña. Muchas gracias.
      Besos soleados.
      ¡Feliz día !! :)

      Eliminar