miércoles, 26 de junio de 2013

REQUIEM PARA EL AMOR



                        Detrás de la ventana azul, ella
                furtivamente, miraba volar hacia las nubes altas
                los recuerdos vencidos.
                Piadoso,
                el corazón se arrebujó en un puño
                pues no cabía ya en su pecho.
                Murió el amor sin avisar
                intempestivamente
                fue enterrado en el granero
                sólo, frío, abandonado...
                Nunca más vería la lluvia
                los soles, las flores
                las dulces mariposas
                ni  el gorrioncito herido.
                Un negro y arrogante tulipán
                adornará su tumba
                Pero apoyado en el frío mármol
                un perrito de ojos húmedos 
                velará su descanso para siempre.
                sin esperar  siquiera una  caricia.
                                                 María del Carmen Názer.


                  
                


                   

14 comentarios:

  1. Precioso ese Requiem...solemne y nostálgico...Y ese tulipán negro velando la tumba del amor...Entrañable el perrito de ojos húmedos, que canta soledades...Realmente bello y conmovedor...
    ...Pero, te recuerdo, que el amor no muere, se queda dormido para despertar de nuevo en cualquier esquina o en cualquier banco, donde sienta la melodía infinita del universo latiendo en el corazón...sonrío.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu sensibilidad y amor a las letras, compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús . amiga !! ¡ACABA DE SALIR EL SOL !!! es como el amor, tal cual lo expresas . Nunca muere del todo , siempre encuentra algún lugar para quedarse.
      Besos soleados !
      ¡FELIZ DIA !! :)

      ( Te dejo correo )

      Eliminar
  2. Es un poema estremecedor, tristísimo y muy bien logrado.... Me ha dejado el corazón encojido eso del tulipán negro y el perrito solo... Creo que no hay flor más lúgubre que un tulipán negro...ni perro más triste que sin su amado amo....

    .....Me ha dejado el corazón encojido, de verdad....
    ¡Hermoso requiem! Me lo imagino junto a la Lacrimosa de Mozart ¿Te lo imaginas?

    ¡Un abrazo disparando tulipanes rojos y amarillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite !!! un día luces, otro día sombras. Es mi naturaleza.
      una persona muy querida que ya no está (M. celeste me suele decir. ¡Abu todos tus amigos están muertos ! )
      GIREMOS !! esa persona que me escribía cosas maravillosas me decía "Primero tengo que ver hacia donde sopla el viento " y nos reíamos a las carcajadas.¡si mi corazón hablara ...!! tendría páginas para llenar .
      Te dejo un ramote de tulipanes BLANCOS con besos enredados entre sus pétalos.
      ¡FELIZ DIA !!! :)

      Eliminar
  3. El amor, como todo lo inmaterial, no muere, tal vez hiberna como un ronco latido inaudible; pero late, late para siempre, a condición de que se le recuerde. Un delicado y bello requien, María del Carmen, como todas las letras que pronuncias, a veces con gemidos.
    Besos atlánticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Francisco ! Hermoso comentario.No es fácil entenderme.mi corazón es laberíntico y muy loco ...!!!
      Besos del alma. ( es más tranquila )
      ¡FELICES VACACIONES !!!:)

      Eliminar
  4. Los seres humanos también estamos hechos de tristezas y penas, de lágrimas y corazones encogidos. No todo es alegría y felicidad rebosante.
    Tal vez por eso, de vez en cuando, dejamos escapar nuestra pena entre versos y poesías que fluyen desde ese corazón nuestro que lagrimea. Tal vez por eso, leemos versos tan bellos y sentidos como estos, María del Carmen. Y qué caray, puede que encojan el ánimo pero forman parte de nosotros y nuestras vivencias y sueños inalcanzados.
    Sigue escribiendo porque el corazón necesita del consuelo de tus palabras.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mos !! ¡Qué alegría ! Te ha traído el mar, seguramente. Siempre te recuerdo. gracias por venir. Y gracias por tus palabras de aliento.
      mi gorrioncito herido te lleva mi corazón.
      besos del alma :)

      Eliminar
  5. Bem aventurado aquele que já consegue receber com a
    mesma naturalidade o ganho e a perda, o acerto e o erro,
    o triunfo e a queda.
    De todas as minhas conquistas a maior delas são os meus amigos,
    e amigas.
    De sorriso puro no rosto de uma criança.
    Acredite na fé, mais força, na esperança e na razão.
    Descubra-se , ame-se, perdoe-se!
    Viva intensamente
    a cada Dia da sua vida.
    Que sua noite seja de infinita paz ,
    viaje comigo tenho certeza ,
    que se sentira muito feliz.
    Beijos paz e muito amor pra você.
    Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Evenir !! "Que sua noite sea de infinita paz " qué hermosas palabras.!! Gracias desde mi corazón.Eres muy querida para mí y es un placer recibir tu visita.
      ¡MUITA LUZ PRA VOCE !!!

      Beijos de felicidad. :)

      Eliminar
  6. Y después de leer tu sublime Requiem dejame pensar que el amor nunca muere y que ese perrito lo que hace es velar su sueño en espera del próximo despertar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Chelo. Gracias por estar.
      yo también lo creo.
      Besos del alma. :)

      Eliminar
  7. No me gustan los requiem, pero si vienen tan hermosos como éste haré una excepción.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias José Manuel ! gracias por la excepción.
      Besos del alma :)
      ¡FELIZ FIN DE SEMANA !!

      Eliminar