miércoles, 10 de octubre de 2012

AMBAR.

   Se dice que el AMBAR es LUZ DORADA, solidificada en este plano.
   ¡Qué hermoso es ! me encantaría tener una piedra pero auténtica. Difícil. ...
   Es común encontrar en su interior insectos que han quedado atrapados hace millones de años atrás y puede observarse hoy la apariencia de los mismos con total claridad y perfección.
   Su color puede encontrarse desde el blanco amarillo, pasando por el amarillo miel, el naranja y hasta más amarronados. Su apariencia va del translúcido al transparente.
   Al calentarse, desprende un aroma muy agradable, por lo que es muy usado  en aceites esenciales y perfumes. A su vez, el humo que se genera al quemarlo puede resultar beneficioso para aromatizar el ambiente y armonizar la salud.
   Ciertas tribus lo utilizan mezclado con miel y alcohol para hacer masajes y aliviar dolores.
  Llevar un AMBAR cerca de nuestra piel puede alinearnos con sus vibraciones especiales y los conocimientos ancestrales impregnados energéticamente en él.
   Agradezcamos entonces, este regalo que nos dejaron aquellos pinos hace decenas de millones de años atrás, para que sepamos recordar con la cálida y serena luz contenida en un fragmento de AMBAR, que somos seres luminosos en un camino hacia el equilibrio y la plenitud.

                                Lic. Florencia Rego.   

4 comentarios:

  1. Muy lindo, siempre me gustaron todas las piedras pero el ámbar era muy atractivo por eso, por su luz, ahora lo entiendo :) Gracias por la información tan bellamente contada y que, por supuesto, pondré en práctica. Tengo que buscar mi luz... Un beso enorme. /Nana/

    ResponderEliminar
  2. BUENO... vos no tenés que buscar nada y menos luz. Sos un ser luminoso.A mí también me gusta mucho esta piedra.Soy como la luciérnaga, vivo pegada a la luz. Muchos besos de miel.

    ResponderEliminar
  3. guisela alvarez lage11 de octubre de 2012, 14:50

    Gracias María.Muy buen e interesante artículo.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ES UN PLACER PARA MI QUE ME HAYAS VISITADO. MUCHAS GRACIAS GUI. Besos de luz- <3

    ResponderEliminar